El Palomar: Malena Galmarini repartió bidones de lavandina en el popular Barrio Carlos Gardel, junto al intendente Ghi

La propagación viral en barrios de emergencia del Conurbano llamó la atención de los funcionarios, que comenzaron a prestarle especial atención a las zonas más pobres. Tal es el caso del Barrio Carlos Gardel en El Palomar, donde hoy se entregaron miles de litros de lavandina.

Esta recorrida contó con la presencia de la titular de Aysa, Malena Galmarini, quien ayer reconoció que la empresa que brinda el servicio de red en el área Metropolitana le está poniendo «un poco más de cloro» al agua, aunque nada indica que así se controle mejor la pandemia.

La funcionaria fue acompañada por el intendente, Lucas Ghi; por el presidente del HCD, Jorge Laviuzza; el titular de la ACUMAR, Martín Sabbatella; el secretario de Gobierno del Municipio, Diego Spina; el secretario de la Jefatura de Gabinete, Hernán Sabbatella; y concejales.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa, se informó, «es brindar acompañamiento social, en el marco de la situación de emergencia sanitaria y la medida de aislamiento obligatorio». Esta semana estarán también en Barrio Ibañez y 20 de Junio, de Morón Sur.

Además, esta mañana se firmó convenio marco para la reactivación de obras de agua y saneamiento, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, que busca mejorar la calidad del servicio.

En otro orden, el intendente participó el sábado de una jornada junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, de entrega de alimentos, productos de limpieza e higiene personal destinados a «travestis, trans y personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ del distrito».

La campaña “Nos cuidamos entre todes” es llevada adelante por la Fundación del Banco, junto con organizaciones disidentes que conforman el colectivo Orgullo y Lucha, en articulación con el Municipio.