Zabaleta, tras la reapertura de industrias: «Hay que ver todos los días lo que pasa con los contagios»

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, reflexionó hoy sobre la marcha de la cuarentena, que es examinada en forma permanente, tanto por los casos de Covid19, como por el estado de la industrial, el comercio y la recaudación fiscal.

«Hay un leve crecimiento de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que era esperado, pero hoy las condiciones son mucho más favorables desde el punto de vista sanitario», sostuvo el jefe comunal cercano al Presidente.

«La cuarentena sirvió para no estar desbordados y estar listos para enfrentar lo que viene, cuando la situación se puede complicar», dijo esta mañana en diálogo con radio La Patriada, donde explicó que en su distrito logró «abrir casi 30 pymes con 500 trabajadores que siguen los protocolos, sin traslado en transporte público sino dispuesto por las empresas».

«Esos números los podemos tener gracias a la cuarentena decidida por el presidente Alberto Fernández», resaltó el jefe comunal. Y advirtió: «hay que mirar todos los días lo que ocurre con los contagios, tomar medidas y cuidar la salud».

Zabaleta mantuvo también hoy sendos encuentros, con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; y con quien tomó su lugar en la Provincia, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. Este último encuentro estuvieron también en Hurlinham los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Moreira (San Martín) y Mariel Fernández (Moreno). «En la reunión en la que también participaron organizaciones sociales, para evaluar el abordaje conjunto que se está realizando en cada municipio en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19», trascendió.

«Algunos intendentes no llegan a pagar el sueldo, y mucho menos el aguinaldo, por lo que Kicillof se comprometió a brindarnos una ayuda, previo a que le enviemos información respecto de las perspectivas de ingresos de mayo que tendrá cada municipio, por lo que la provincia aportará lo que falta», señaló por su parte Descalzo al portal de Bae Negocios.