Otra jornada récord en Argentina: Confirmaron 949 casos de Coronavirus y 14 muertes, 6 de las cuales son en la Provincia

El Ministerio de Salud informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 14 muertes y 949 nuevos casos positivos por coronavirus. El total de infectados en todo el país ascendió a 19.268 y las víctimas fatales a 583.

Esta mañana se registró una muerte. Fue la de una mujer, de 58 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Por la noche se sumaron trece víctimas. Ocho son hombres: cuatro de 85, 75, 54 y 59 años, residentes en Provincia de Buenos Aires; dos, de 63 y 58 años, de Ciudad de Buenos Aires; uno, de 83 años, de Chaco, y uno, de 74 años, de Río Negro. Y cinco mujeres: dos, de 71 y 72 años, de Provincia; dos de 77 y 78 años, de Ciudad; y una, de 83 años, de Córdoba.

Ayer, por primera vez la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con la mayor cantidad de víctimas, superó a la CABA en casos positivos. Hoy se volvió a invertir. 442 contagios se produjeron en territorio bonaerense y 467 en el distrito federal.

Este miércoles se encendió una nueva alarma en el gobierno de Buenos Aires debido a un nuevo brote de contagios en una villa del Conurbano. Se trata del barrio José Luis Cabezas, ubicado entre las localidades de Ensenada y Berisso.

El gobernador Axel Kicillof ordenó aislar totalmente una parte del barrio debido a que se detectaron, entre ayer y hoy, 39 casos de coronavirus y hay otros 50 casos sospechosos por analizar.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó este miércoles la muerte de dos vecinos de Villa Azul, barrio compartido por los municipios de Quilmes y Avellaneda, que estaban internados por Covid19- En total, y hasta el momento, hay 276 casos positivos en el barrio.