El Municipio de Hurlingham decretó un día de duelo: Dolor por los bomberos fallecidos en la explosión en Villa Crespo

El Municipio de Hurlingham decretó hoy el «duelo municipal» por 24 horas por la muerte del oficial comandante Ariel Gastón Vázquez, vecino del distrito, quien falleció anoche durante la explosión en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, justamente cuando se conmemoraba el Día nacional del Bombero.

El servidor público se unió como cadete de bomberos en 1995. Se desempeñaba como jefe de la compañía de Planeamiento, Desarrollo y Recursos humanos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y falleció ayer cumpliendo su labor. A través de la firma del decreto, el intendente, Juan Zabaleta, ordenó además, que en todas las dependencias municipales de Hurlingham las banderas sean izadas a media asta.

En tanto, Ale Vázquez, hijo del bombero fallecido, dedicó emotivas palabras en Twitter. “Fuiste y siempre vas a ser un héroe, pa», escribió.

También el presidente, Alberto Fernández, dedicó unas palabras a las familias de los fallecidos en cumplimiento de sus tareas: “Mis más sentidas condolencias a las familias de los bomberos que fallecieron en la explosión en Villa Crespo. En este día, más que nunca, honraron su labor y su compromiso con la sociedad, y así serán recordados. Espero la pronta recuperación de sus compañeros”, escribió.

El comercio en el que ocurrieron las explosiones está localizado en la planta baja de un edificio de 14 pisos. Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería, productos altamente inflamables. Antes de las 18 se produjo el primer estallido, que afectó a varios efectivos, entre ellos Vázquez y Firma Paz, quienes murieron en el lugar.