Récord de contagios en Argentina: Reportan 16 fallecidos por Coronavirus y 983 casos positivos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud reportó este sábado otros 16 muertes (13 de Capital Federal, dos de la Provincia y una de Córdoba) y 983 casos de coronavirus, cifra récord en un día. En total, ya se registran más de 22 mil contagios y 648 fallecidos.

En la Capital Federal, este sábado se puso en marcha el operativo Detectar en el barrio de Balvanera, donde se registraron más enfermos en los últimos cinco días

Y en la provincia de Buenos Aires, las autoridades resolvieron dejar atrás el aislamiento total de la Villa Azul, ubicada entre los partidos de Quilmes y Avellaneda, para iniciar una fase menos restrictiva frente a la disminución de los contagios.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana diez nuevos fallecimientos por coronavirus desde el último reporte de ayer, con lo que suman 642 los muertos por esa enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Eran siete mujeres (cinco de 98, 85, 77, 89 y 81 años residentes en la ciudad de Buenos Aires; una de 90 años de Córdoba y una de 50 años de provincia de Buenos Aires); y tres hombres (dos de 64 y 56 años, residentes en la Ciudad, y uno de 67 años de la provincia de Buenos Aires).

Por la tarde se comunicaron seis nuevas muertes: cuatro hombres de 47, 73, 88 y 60 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres de 77 y 90 años, también de Capital Federal.

Sitiados

Luego de dos semanas, el barrio Villa Azul de Quilmes pasará a una nueva fase de «aislamiento focalizado». Así surgió de una reunión del Comité Operativo de Emergencia ( COE ) del barrio, que se reunió hoy a fin de evaluar los días de aislamiento comunitario que se instrumentaron en el barrio para contener el foco de contagios de coronavirus.

Según informaron a través de un comunicado, del encuentro participaron vecinos y vecinas referentes del barrio, los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y los ministros bonaerenses de Seguridad y Desarrollo de la Comunidad, Sergio Berni y Andrés Larroque. Además estuvo el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En el GBA la tasa de letalidad es más alta que la media. En Morón, se reportaron tres nuevos casos y dos muertes por Covid19. Ya son 19 víctimas sobre 189 casos. Uno de cada diez pacientes que residen en el distrito no superó la enfermedad.

La Provincia tiene a esta hora más de 8 mil casos y 270 fallecidos, con una tasa de letalidad del 3.35%. Sube de manera drástica en Zona Oeste. Ituzaingó sigue llevando la delantera: 62 contagios, con 8 decesos (13% de tasa mortalidad).

Merlo tiene 294 casos confirmados y 21 fallecidos (7.14%). Moreno 206 y 9 (4.37%). Hurlingham 80 casos (según Provincia) y tres muertes (según el Municipio). La Matanza tiene la mayor cantidad de casos: 997, con 27 víctimas (2.7%).