Hurlingham: Detienen en Villa Tesei al supuesto tirador de la bala perdida que mató a una nena de 4 años en 2013

Agentes federales de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura desde 2015 por haber disparado en las calles de Tesei y, accidentalmente, matado a una niña de 4 años.

La detención por «homicidio agravado» había sido ordenada por el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 del Departamento Judicial Morón, de la Dra. Karina Andrea De Luca (secretaría a cargo de la Dra. Beatriz Claudia Demaio).

El hecho ocurrió en octubre de 2013, cuando el involucrado junto a un cómplice circulaban en horas de la tarde, en una moto en Villa Tesei partido de Hurlingham. Al llegar al a intersección de las calles Bonorino y Sanabria, y sin mediar palabra, dispararon a un grupo de jóvenes que se encontraban en esa esquina, en una aparente disputa entre grupos.

Allí no hubo heridos, pero como consecuencia del hecho uno de los disparos dio en la cabeza de una niña de 4 años que se encontraba con su madre esperando el colectivo, falleciendo horas después debido a la gravedad de las lesiones.

Posteriormente, el acusado se dio a la fuga, mientras que su cómplice fue detenido por la policía provincial. Luego de diversas tareas de campo, los efectivos federales pudieron determinar que el prófugo trabajaba en una fábrica metalúrgica de Villa Tesei. Los uniformados montaron un discreto operativo en la zona, que permitió la detención del imputado, un argentino de 23 años, cuyos datos filiatorios no fueron aportados por el reporte policial de este viernes.