Lo mataron para robarle el celular, en San Justo: Detienen en Casanova a 2 sospechosos por el crimen de Sebastián Chaca

Dos sospechosos fueron detenidos ayer por la Policía, sindicados como los autores del robo seguido de homicidio de Sebastián Chaca, el joven que se resistió a que le robaran el celular, el mes pasado, en San Justo. La víctima terminó baleada.

Uno de los sospechosos, identificado por la Justicia como Santiago Nahuel Rojas, fue aprehendido en la mañana tras seis allanamientos realizados en el barrio San Carlos de Isidro Casanova (La Matanza) en el marco de la causa Chaca (28).

Voceros judiciales informaron a Télam que otro de los jóvenes, al que identificaron como Agustín Ezequiel Gómez (21), tenía pedido de captura internacional dispuesto por la UFI 9 de La Matanza por otro ilícito y fue aprehendido la semana pasada en Rafael Castillo.

Fuentes judiciales aseguraron que entre las pruebas que vinculan a Rojas y a Gómez con el homicidio de Chaca se encuentran registros fílmicos del momento del hecho y más de 20 cámaras que los captaron en la huida.

Además, durante los procedimientos realizados hoy, se secuestró la moto utilizada por los delincuentes; el pantalón que llevaba puesto el acompañante el día del hecho -que es quien se baja del rodado y ejecuta a Chaca- y proyectiles intactos que serán cotejados con las vainas servidas encontradas en la escena del crimen.

Asimismo, los investigadores obtuvieron el testimonio de algunos testigos que señalaron que los acusados “querían descartarse de la moto”, añadieron los informantes.

Rojas y Gómez serán indagados el próximo viernes por el fiscal Marcos Borghi, de la UFI Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien lleva adelante la causa.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 del pasado 20 de mayo en el cruce de Montañeses y Pasteur, en San Justo, cuando Chaca iba a bordo de una bicicleta hacia su trabajo ubicado en avenida Monseñor Bufano 4075.

El joven frenó a una cuadra del negocio para acomodarse la mochila y, en ese momento, dos delincuentes que iban a bordo de una moto lo interceptaron con fines de robo.

Según las fuentes, los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara sus pertenencias, tras lo cual la víctima comenzó un forcejeo con uno de ellos.

El ladrón efectuó un primer disparo que impactó en Chaca, quien continuó resistiéndose pero recibió otro balazo que le causó graves heridas.

Los «motochorros» huyeron en el rodado sin haber consumado el robo y el joven fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde finalmente falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

(Télam)