En las redes se burlan del «Arco de Desinfección» que instalaron en una entrada a La Matanza: «No conecta nada»

En esta cuarentena se ha visto de todo. Un asunto que ha dejado memes por todas partes es el Arco de desinfección, que podría ser útil para ingresar a una fábrica, pero que visto en avenidas o rutas carece de sentido. Incluso porque, en algunas comunas, lo hicieron más bajo que un camión (y no pasa) o no está conectado a nada, como dicen en La Matanza.

La obra del intendente Fernando Espinoza quedó instalada en Sabia y la Avenida Juan Manuel de Rosas, en Lomas del Mirador, uno de los accesos a Capital Federal. En la entrada, a tono con lo que piensan en La Plata, que desde allá vienen los contagios. Claro que para bajar la tasa de mortalidad, empezaron a aparecer muchos más casos que en CABA.

La obra no fue inaugurada oficialmente todavía. Sin embargo, en el portal de La Quinta Provincia subieron un video done «un vecino nos explica cómo funciona el arco de la desinfección, ubicado en Vito D. Sabia y Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas, utilizado para la desinfección de los autos que ingresan a nuestro distrito desde Ciudad de Buenos Aires».

El arco es por ahora sólo un arco de hierro, sin nada que desinfecte. Sirve al menos para reirse un rato por las redes sociales. Pero ojo que ha sido utilizado en varias partes de Latinoamérica, incluidos algunos pueblos de Provincia e interior.