Tras dar positivo, Vidal participó de la presentación virtual de un libro: «La educación nos está marcando el camino»

La ex gobernadora María Eugenia Vidal, aunque en aislamiento por el coronavirus, continuó hoy con su rutina y participó de la presentación virtual del libro de Gabriel Sánchez Zinny, ex ministro de Educación bonaerense durante su gestión. Por la tarde se conoció que su actual pareja, Enrique Sacco, también fue contagiado de Covid19.

“Me han indicado reposo, algo que también es mental. Estoy bien, cuidada, controlada, aislada como corresponde y cumpliendo con todo lo que dice el médico”, contó en la ex mandataria, sin encender la cámara.

“Los médicos sugirieron bajar decibeles. Agradezco la preocupación de todos y les pido que se cuiden y cuiden a sus familias frente a esto que es desconocido para todos”, insistió la referente del PRO. Hoy, los exámenes que le hicieron a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau dieron negativo, y Emilio Monzó esperaba novedades anoche.

Los tres habían compartido el viernes un almuerzo con Vidal en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios. Jorge Macri -intendentes de Vicente López- y Roberto Costa -jefe del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio- también debieron someterse al hisopado, por haberse reunido con ella de manera presencial la semana pasada. Axel Kicillof le envió este miércoles un saludo por WhatsApp. También la vicegobernadora Verónica Magario.

«En tiempos de pandemia, cuando nos enfrentamos a lo desconocido, la educación nos está marcando un camino. El libro trasmite su convicción desde lo conocí”, cerró Vidal desde su departamento de Barrio Norte en la presentación de “Educación: lo que no nos cuentan”.

“Te agradezco la oportunidad, fue el mejor trabajo de mi vida”, aseguró Sánchez Zinny, que le dedicó el libro a Vidal. “María Eugenia nos alentaba a hablar con las organizaciones, los gremios, desde la convicción como política de Estado. Cuando todos los entendamos vamos a lograr que la escuela pública sea la oportunidad de crecer y llevar adelante los sueños”, dijo el ex ministro.

Vidal había expresado pasada la medianoche que dio positivo de coronavirus, luego de hacerse el examen por haber mantenido reuniones con Alex Campbell, el legislador provincial contagiado con la enfermedad. «Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias», transmitió en Twitter.

La hipótesis de contagio principal es el contacto que tuvo con el diputado bonaerense de su mismo espacio Alex Campbell, que dio positivo.

El vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, había informado en redes sociales su contagio: “Me encuentro bien, estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos. Por favor, cuídense todos y cuiden a sus familias”.