Reducen pasajeros: A partir del lunes 22, los usuarios del Sarmiento también deberán reservar su pasaje en la APP

El Sarmiento se sumará el próximo lunes 22 al plan «Reservá tu tren», con el que el Gobierno filtra la cantidad de pasajeros, reduciéndola a los habilitados para tareas «esenciales», como una forma de combatir la transmisión del cororonavirus.

Ayer, el ministro de Transporte, Mario Meoni; su par porteño, Juan José Méndez; y el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, llegaron a una conclusión: endurecer el control en el trasporte público.

Por eso, se decidió fue que desde la próxima semana se implemente el sistema de reserva de lugar en la Línea Sarmiento, al igual que en el Ramal Mitre, y con la intención de que se incorpore al resto de las líneas del Área Metropolitana.

Meoni también confirmó que unos 300 efectivos de la Policía Federal y Gendarmería para controlarán los ingresos a estaciones del GBA y sobre las formaciones, en donde se verificará que sólo haya trabajadores de los denominados esenciales.

Asimismo, el ministro mantuvo hoy una conversación con el intendente de Morón Lucas Ghi, en el marco de este contexto.

«Coincidimos en la necesidad de reforzar los controles en los accesos para garantizar los servicios esenciales del transporte ferroviario y del transporte público en general», dijo Ghi. Y agregó: «Vamos a redoblar esfuerzos y poner a disposición todos los recursos que tiene el Municipio, para detectar y reportar rápidamente cualquier tipo de inconveniente».

Los usuarios del Sarmiento deberán reservar sus pasajes desde el lunes en www.argentina.gob.ar/reservatutren ; la App “Reservá tu tren” en GooglePlayStore; o bien telefónicamente al 0800-222-8736 (TREN) de 17 a  1AM los días hábiles.