Coronavirus: La Provincia volvió a romper la barrera de los mil casos y analizan endurecer la cuarentena en el AMBA

Por segunda jornada consecutiva, la Provincia de Buenos Aires registró más de mil casos de coronavirus: Hoy fueron 1119. En tanto, la Ciudad también tuvo un nuevo récord, con 803 nuevos contagios. En total, en las últimas 24 horas hubo 2060 personas que dieron positivo al test de Covid-19 en Argentina. Los infectados ya son 39.570.

Además, esta mañana se informaron seis nuevas muertes: dos varones, uno en Provincia de Buenos Aires, de 75 años, y uno de 67 años, de Chaco; y cuatro mujeres, de 59, 90, 81 y 45 años, de Provincia; llevando a 954 el total de víctimas.

Esta tarde, el gobernador bonerense, Axel Kicillof, se reunió en La Plata con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, con el objetivo de trazar una serie de políticas en conjunto para lentificar la propagación en el AMBA.

“Estamos viendo con preocupación todos los datos, destinamos la reunión a ver en detalle una serie de datos para indicar una serie de indicadores conjuntos. Justo cuando estábamos reunidos nos entró el contagio de hoy, en la Ciudad volvió a aumentar el número de contagios”, indicó Rodríguez Larreta

“Vamos a ser estrictos con el tema de la movilidad para que sólo puedan viajar los trabajadores esenciales. Por dos motivos: el transporte público es el foco de contagio y la movilidad promueve la concentración de gente. Por eso la baja en la movilidad es un objetivo, tenemos que profundizar esa caída en la movilidad. En eso vamos a trabajar el fin de semana con el gobierno nacional. Y analizaremos medidas más drásticas”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño.

“No tengo mucho para agregar, sólo que los datos empeoraron. Eso nos preocupa porque cuanto más contagio más gente tiene que usar las camas de las terapias intensivas. Eso va generando que, con el paso del tiempo y el correr de la pandemia, haya menos disponibilidad. Armamos una mesa técnica en donde vamos a hacer un indicador compuesto que tiene que ver con la utilización de camas, la disponibilidad, la movilidad social, con los contagios, la evolución de los contagios, la mortalidad, indicadores comunes con los que estamos trabajando”, dijo el gobernador bonaerense.

“Si esto sigue así, como dijo Horacio, vamos a tener que endurecer las medidas”, manifestó Kicillof, quien al igual que el jefe de Gobierno de la Ciudad indicó que controlarán que sólo viajen los trabajadores esenciales: “Se viene el Día del Padre, es un día familiar pero no se puede violar el distanciamiento y aislamiento que tenemos en la zona del AMBA”.

En la reunión estuvieron Sergio Berni, ministro de Seguridad, y Daniel Gollán, ministro de Salud. Por el lado de la Ciudad, Rodríguez Larreta viajó junto a Diego Santilli, ministro de Justicia y Seguridad, y Fernán Quirós, ministro de Salud.