Interna en el Frente de Todos: Zabaleta le pidió a Berni que opine menos de política y el ministro salió a prenderlo fuego

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, salió ayer al cruce del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien le pidió en una entrevista que opine «menos de política» y se ocupe más del tema seguridad.

“Che Juanchi, ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Que tonto soy”, disparó Berni en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Me olvidaba que en una misma elección pensabas de 3 formas distintas: antes de las PASO como Massa, durante las PASO como Randazzo y después de las PASO como Cristina!!! Y después piden coherencia. Mamita!!!!”.

Las tensiones entre Nación y Provincia vienen desde el comienzo de la gestión, pero se agrandaron con la cuarentena. Además, los intendentes son los que más absorben las tensiones sociales de la pandemia, por lo que no es extraño tampoco el cruce entre un hombre de la Provincia y de Cristina, el albertista Zabaleta.

«Berni hace un esfuerzo diario para poder resolver situaciones de seguridad, sobre todo en el Conurbano donde hay muchas dificultades. Pero me parece que debería opinar un poquito menos de política”, dijo el intendente.

En una entrevista sostuvo que que “la sociedad nos está demandando que la cuidemos y dejar de dar definiciones políticas que poco tienen que ver con lo que le importa a la gente. A la gente no le importan las jefaturas políticas y esas cosas”. Tras la respuesta de Berni, puso paños fríos: “La gente espera de los que gobernamos que nos ocupemos de sus problemas. Yo estoy ocupado cuidando a mis vecinos que la están pasando mal. Trabajemos en conjunto para seguir salvando vidas. Con humildad, le sugiero a todos los compañeros lo mismo”, escribió en su cuenta, sin hacer alusiones directas. La interna recién empieza.