Cada vez más supermercados activan el protocolo de Covid19: Hubo casos en Moreno, Matanza, Morón e Ituzaingó

En el Conurbano crecieron los casos de coronavirus y, por ende, cada vez son más los grandes establecimientos que deben cerrar temporalmente por contagios. Pasó en cuatro supermercados y mayoristas de Zona Oeste, los últimos días.

El viernes, un de la sucursal del supermercado Día % ubicado en Mitre y Victorica (centro de Moreno), dio positivo de COVID-19. El Sindicato de Comercio de la Zona Oeste, junto al cuerpo de delegados «activaron los protocolos de seguridad, se aisló al personal, se cerró el local y se procedió a la desinfección», informaba ayer el gremio en redes sociales.

Como consecuencia «quedaron aislados 13 personas que tuvieron contacto directo con el trabajador afectado por la enfermedad, ya que al ser un supermercado “discount” los trabajadores hacen múltiples tareas como intercambio de plata, bolsas, facturación de mercadería, comparten merendero, baños y vestuarios. El delegado también está aislado».

En tanto, se detectó un nuevo contagio en el supermercado VEA, en este caso de Tapiales (La Matanza). Se trata de una trabajadora del turno mañana de la tienda ubicada en Av. Vélez Sarsfield 576, quien el sábado al presentar síntomas fue sometida a la prueba del hisopado, cuyo resultado en el día de ayer dio positivo. Del mismo modo, un empleado del mayorista Maxiconsumo de San Justo fue diagnosticado con Covid19 en la sucursal de JM de Rosas al 4000.

Por otra parte, tuvieron contagios las sucursales de Makro en Ituzaingó y en Haedo. Dos trabajadores del mayorista de ambas sucursales fueron diagnosticados de coronavirus. «Se aislaron a los compañeros y se logró el cierre de las tiendas en el día de hoy para la desinfección», comunicó el gremio. Y agregó que «en el caso de la sucursal de Haedo se está exigiendo aislar a todo el personal que estuvo en contacto con el compañero externo a quien le dio positivo».