Robaron un depósito de colchones: Detienen a dos asaltantes tras una persecución, con tiroteo, por las calles de Villa Tesei

La Policía se tiroteó en Villa Tesei con una banda que había asaltado un taller en el que se fabricaban colchones para ser vendidos en Mercado Libre. Los malvivientes tomaron cautivos al dueño y a empleados, a quienes agredieron a golpes para desvalijar al establecimiento. Finalmente, dos de asaltantes fueron capturados y otros tres se dieron a la fuga.

El atraco, que se conoció hoy, ocurrió el 14  de junio, cuando cuatro hombres armados ingresaron a un depósito usado de taller en avenida gobernador Valentín Vergara al 2800 y redujeron al propietario, de 33 años, y a un grupo de trabajadores, a quienes golpearon en la cabeza y en el rostro. Los sujetos robaron los billetes que había en el establecimiento, pero también amenazaron con llevar al comerciante a su domicilio para de esa forma sustraer más dinero.

La Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Hurlingham y del Comando Patrulla fueron alertados por un llamado al 911 y concurrieron al lugar rápidamente. Al llegar al lugar, uno de los ladrones, que hacía de “campana” en un Toyota Corolla blanco, los agredió a disparos y luego huyó rápidamente en el coche rumbo a la calle Alejandro Malaspina.

Al escuchar el tiroteo, los otros individuos salieron del depósito y también atacaron a balazos a los agentes. Dos de estos sujetos escaparon a la carrera y los restantes, en cercanías de Cayetano Valdez, le sustrajeron, a un hombre de 40 años, un Chevrolet Corsa (chapa CKK 504) en el que emprendieron a la fuga. A la vez que eran perseguidos, agredieron a disparos a un comisario de la Seccional 1ª de Hurlingham, quien había arribado al escenario en un VW Voyage.

Finalmente estos dos últimos ladrones, de 42 y 44 años, finalizaron reducidos, incautándose en su poder celulares, una capucha de lana, 2 pistolas –una Bersa Mini Thunder 40, que fue había sido sustraída el 7 de junio de 2018 en Chascomús, y una Bersa Thunder Pro Ultra Compact 9 milímetros con la numeración limada-, 200 dólares y 27.400 pesos.

Trascendió que el comerciante golpeado fue asistido por los médicos en el Hospital San Bernardino, en Hurlingham, y que los sujetos apresados residen en El Palomar y en el Barrio Ejército de los Andes, conocido tradicionalmente como el Fuerte Apache, de Ciudadela Norte, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Integrantes de la comisaría de Villa Tesei y de la Estación de Policía de Hurlingham realizan operativos para localizar a los otros miembros de la gavilla. En la causa intervino el fiscal Javier María Ghessi, de la UFI N° 1 de Morón.