Sancionan a los policías que fueron filmados cuando jugaban a reventar un globo con el patrullero en Lomas del Mirador

Tras viralizarse un video en el que se observa cómo intentaban reventar un globo en plena calle con el patrullero, la Jefatura de Policía dispuso la sanción disciplinaria de ocho días de suspensión para el conductor y de cuatro para su acompañante.

También sancionaron al jefe del área por 5 días. El hecho el 15 de junio pero las imágenes, que fueron captadas por las cámaras de seguridad de una vecina de La Matanza, se compartieron ayer en redes sociales.

En el video se puede ver cómo el efectivo intenta aplastar el globo una y otra vez, son acompañadas por el relato de la vecina, que no puede creer lo que ocurrió el lunes de la semana pasada a metros de su casa.

Los agentes son un sargento y una oficial de la Policía, pertenecientes al Comando de Patrullas La Matanza Norte, y el hecho se produjo en la localidad de Lomas del Mirador.

«Es insólito. Cuando el globo se subió a la vereda esperaron hasta que baje. Luego se vinieron con la camioneta para este lado», comenta la mujer, y agrega: «Después a nosotros nos roban y nunca hay un cana en ese momento. Y ahora sí están, pero bolud…ando».

Luego de un minuto de intentos fallidos por hacer explotar el globo, el patrullero se fue del lugar. «Quisieron pisarlo con las ruedas de atrás y no pudieron, hasta que llegó un momento en el que dijeron ‘basta flaco’. Después que se fueron el globo se reventó solo», remató la vecina.