El HCD de Ituzaingó confirmó en la sesión de contribuyentes el aumento de las tasas que pagan bancos y supermercados

En el Teatro Gran Ituzaingó, el Concejo Deliberante volvió hoy a sesionar con medidas de distanciamiento por la pandemia, para confirmar en sesión de Mayores Contribuyentes el aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene que pagan los grandes comercios del distrito, como supermercados, bancos y cajeros. La reforma se aprobó en forma unánime.

En la sesión preparatoria (ordinaria) ya se había convalidado días atrás el Decreto 317 del Ejecutivo, por el cual el Municipio dispuso la eximición de pago total o parcial de las tasas que pequeños y medianos comercios por los cuales su actividad se vio seriamente afectada por la cuarentena. Habrá que ver en la práctica cómo se aplica, pero era uno de los reclamos de la marcha de mayo, en la que comerciantes reclamaban poder reabrir y dejar de pagar la TISH.

En la reforma fiscal, quedó establecido que los supermercados pasen del 15 al 17 por mil de facturación en la Tasa de comercio. Los bancos en cambio tendrán una suba del 66%. Es una suma fija, que pasó de $4.9 millones y a 7.4M en adelante.