Arde Merlo: Golpean en la cabeza a una jubilada, simulan el fusilamiento de un joven y roban a mano armada a remisero

Aunque siempre fue Merlo el distrito más complejo de la Zona Oeste, en los últimos días de cuarentena viene generando policiales como nunca. Es el mismo distrito donde quemaron a un presunto delincuente por el crimen de un colectivero y un policía de civil ultimó a un motochorro (sin que nadie saliera denunciar un caso de gatillo fácil). Hoy se supo que una anciana quedó en grave estado tras un asalto en su casa, donde recibió un golpe de martillo en la cabeza. También que detuvieron a dos sujetos que habrían robado y «simulado» en fusilamiento de un joven; y se difundió un video en el que se observa cómo un remisero era asaltado a mano armada por dos delincuentes en plena calle.

En primer lugar, una anciana de 78 años permanecía  anoche internada en grave estado luego de ser golpeada en la cabeza con un martillo por un delincuente que ingresó a robar a su casa de Libertad. Es localidad de Merlo donde el sábado pasado lincharon a un joven porque se encontraba en la casa de uno de los dos detenidos por el crimen del colectivero.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 23 en una vivienda ubicada en la calle Malvinas al 500, donde reside Lucinda Palavecino. La mujer jubilada intentó defenderse, pero el ladrón no tuvo piedad y la golpeó con fuerza en la cabeza.

«Le dio con el martillo en la cabeza y la reventó», se lamentó una de las nietas de Lucinda esta mañana en diálogo con el canal TN. Su taraabuela sufrió un ACV y hasta tuvo dos paros cardíacos en menos de 48 horas. «Está viviendo por la medicación y el respirador», dijo, y se le quebró la voz al recordar las palabras de los médicos: «No nos dan esperanzas».

Hablando de brutalidad, dos ladrones que habían sometido a un muchacho de 26 años a “un simulacro de fusilamiento” para robarle un teléfono celular, fueron capturados este jueves. Fue luego de dos allanamientos que la Policía bonaerense efectuó en la localidad Agustín Ferrari, en Merlo. Aunque el ilícito había ocurrido en Mariano Acosta.

Voceros del departamento judicial de Morón señalaron que los sujetos, de 23 y 20 años, fueron detenidos en fincas ubicadas en el primer piso de un edificio ubicado en Vidt al 6000, y en manzana N° 2 de un barrio policial de Merlo, respectivamente. Secuestraron una escopeta calibre 16, sin marca ni numeración, una réplica de un arma 22 y celulares.

El asalto se produjo el 17 de junio, cuando interceptaron a un joven, de 26 años, en José Ingenieros y Angel Quesada, en Mariano Acosta, ocasión en la que le sustrajeron dinero y un teléfono celular, aunque antes le colocaron un arma de fuego en la cabeza y se la gatillaron en varias oportunidades, sin que se realizara el disparo de bala.

En la causa tomaron intervención la UFI 3 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos correspondientes a los tribunales de Morón.