Coronavirus: Morón notificó 39 nuevos casos, incluido un bebé de un año, y llegó a los 548 contagios (24 fallecidos)

El Municipio de Morón notificó anoche 39 nuevos casos de coronavirus entre la población de la comuna, distribuidos entre 24 mujeres, de entre 1 y 90 años; y 15 varones, entre los que se encontraba un bebé de 1 año.

La cantidad de casos positivos asciende desde el inicio de la pandemia a 548 personas, de las cuales 96 obtuvieron el alta médica, mientras que los fallecidos son 24. De esta forma, los casos activos al día de hoy son 428.

Hasta la actualidad, fueron testeados 3.341 moronenses, de los cuales 2.441 casos fueron descartados, mientras que 331 esperan los resultados de los estudios de laboratorio.

Ayer, en el Barrio Santa Rosa de Castelar Sur, el intendente Lucas Ghi supervisó un operativo de detección temprana de Covid-19 realizado por el Municipio en articulación con los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia. La jornada también incluyó la aplicación de vacunas antigripales y contra la neumonía.

«Estamos por adentrarnos en un proceso muy crítico, y sabemos que en invierno las condiciones térmicas son más propicias para la reproducción del virus, por eso hay que cerrarle todos los camino, y para ello vamos a continuar reproduciendo este tipo de operativos en todos los barrios de Morón», remarcó.