Tristeza en el mundo del fútbol por el fallecimiento de Oscar «Cachín» Blanco, quien jugó y fue DT del Deportivo Morón

El entrenador Oscar “Cachín” Blanco, uno de los emblemas del fútbol de ascenso argentino, falleció en la madrugada de ayer a los 71 años producto de una larga enfermedad. En su larga trayectoria como técnico, se destaca su labor cuando ascendió con Atlético Rafaela en 2003, llevando por primera vez a la “Crema” a jugar en la Primera División.

La institución santafecina envió sus condolencias a través de un mensaje en la red social Twitter: “Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento de Oscar ‘Cachín’ Blanco. Gran ser humano que nos hizo conocer la gloria y se transformó en ídolo albiceleste. Por siempre en nuestros corazones”.

Por su parte, Sportivo Italiano expresó: “Día muy triste para nuestra institución y para el mundo del fútbol: falleció Oscar ‘Cachín’ Blanco, a quien recordaremos con mucho cariño. Buen viaje y hasta siempre, Cachín”.

“El Club Deportivo Morón lamenta el fallecimiento de Oscar Domingo Blanco. Cachín fue jugador de la institución entre 1970-1971, y entrenador en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012”, señaló el “Gallito” en Twitter.

Santiago Wanderers también se manifestó por la misma vía: “Nuestro más sincero pésame a toda la familia y seres queridos de Oscar Blanco, ex jugador de Santiago Wanderers en 1974, 1975 y 1979, además de entrenador en 1991. #QEPD”.

“El club Unión lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Oscar ‘Cachín’ Blanco quien fuera DT del club en la temporada 2003/2004 y acompaña a su familia en este momento”, indicó la entidad de Santa Fe.

Blanco debutó como jugador en Boca en el año 1969, tras lo cual pasó por Racing, All Boys y Deportivo Morón, entidad en la cual culminó su carrera como futbolista y equipo con el que obtuvo el ascenso a la Primera B, a fines de 1980; a la vez que previamente había estado en equipos de Chile, Ecuador y Honduras.

En su extensa trayectoria como entrenador también se destacan los ascensos de Sportivo Italiano a la Primera B Nacional en 2009; de San Miguel a la Primera B en 1984; aunque también tuvo pasos por Banfield, Estudiantes de Buenos Aires y Acassuso, entre otros clubes.

También dirigió en Independiente Rivadavia y San Martín, ambos de Mendoza, Huracán de Tres Arroyos, Unión de Santa Fe; Los Andes y Textil Mandiyú de Corrientes, mientras que en el exterior condujo a Santiago Wanderers de Chile y Emelec de Ecuador.

(NA)