De nuevo el horror en Moreno: Hallan asesinadas (por asfixia) en su casa de La Reja a una joven de 23 años y a su hija de 4

Una joven de 23 años y su hija de 4 fueron halladas asesinadas en su vivienda de Moreno. El médico legista determinó que habían sido asfixiadas. Este domingo la Policía detuvo al novio de la mujer, que confesó.

El hecho fue descubierto esta tarde en una casa ubicada en calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite entre las localidades de La Reja Grande y Francisco Álvarez, cuando personal de la comisaría 6° fue alertado por el 911.

Esa llamada alertaba que una joven identificada como María Magdalena Figueredo, que vivía junto a su hija de 4 años, no respondía los llamados a un muchacho que se había acercado a la vivienda.

Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis y durante las pesquisas entrevistaron a los vecinos del barrio con el objetivo de determinar si observaron movimientos extraños en la vivienda.

Con esos datos, la Policía aprehendió como principal sospechoso a un joven, identificado como Jacinto Apodaca (24), pareja de Figueredo y con quien convivían las vícitimas, añadieron los voceros.

Según las fuentes, los resultados de las autopsias realizadas en las últimas horas arrojaron que María Figueredo (23) y de su hija Luz Emily (4) presentaban signos de haber sido estranguladas con un lazo y que la causa de muerte fue la asfixia.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez.

El Municipio lleva varios femicidios desde marzo. Poco después de que encontraran muerta a Camila Tarocco (26), a quien su novio enterró a pocos metros de su casa, Olga Verón (37) fue asesinada por asfixia por su pareja, Víctor Cáceres.

En mayo, una mujer de 64 años, fue estrangulada en su casa de la calle Teodoro Fells al 100, también en Moreno, donde detuvieron a su marido. Según fuentes judiciales, el imputado alegó que la mujer se había suicidado al ingerir medicamentos.

En lo que va del 2020 se registraron 97 femicidios en todo el país y aumentaron la cantidad de denuncias en el aislamiento obligatorio por el coronavirus, informó el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

35 fueron en la provincia de Buenos Aires. «El Observatorio registró hasta el día de hoy un total de 97 casos de femicidio, de los cuales 10 corresponden a femicidios vinculados, 2 personas trans y 2 suicidios feminicidas», se informó.

De la investigación surgió que las provincias con mayor cantidad de casos son Buenos Aires con 35 (incluye 2 en CABA), en Santa Fe 12, Tucumán 7, Córdoba y Santa Cruz 6 casos respectivamente, Misiones 5 y Jujuy 4 casos, se especificó.

«El 38,4% de los asesinatos fueron cometidos por parejas/esposos, el 25,3% por ex parejas, el 11,1% por desconocidos y el 31,3% incluye a padres, padrastros, tíos, hijos y nietos. El lugar de mayor peligrosidad para la víctima es su domicilio o el domicilio compartido con el victimario», aseguraron.