La aplicación «Reservá tu tren» debutó en el Sarmiento con largas esperas para ingresar a las estaciones Merlo y Moreno

El control de la aplicación «Reservá tu tren» generó largas colas, esta mañana, en las principales estaciones del tren Sarmiento, ramal en el que hoy comenzó a funcionar, en la antesala del regreso a la fase 1 de la cuarentena. En los andenes de Merlo y Moreno se aglomeraron los pasajeros, debido al escaso personal dispuesto para controlar si habían obtenido la reserva. Las demoras se dieron en un contexto de endurecimiento en las medidas de aislamiento, lo cual también se observó en todos los accesos a Capital Federal. Desde el miércoles sólo podrán viajar trabajadores «esenciales».

En el túnel de la estación de Merlo se vieron las imágenes que se querían evitar: gente aglomerada. «Son casos excepcionales que obviamente no queremos que ocurra», dijo esta mañana el titular de Trenes Argentinos Martín Marinucci.

«Una foto que se repite dentro de 1.700 trenes que corremos por día, una foto que no es la que queremos, no es la que buscamos», dijo en declaraciones a Radio Provincia.

Apuntó: «Habría que restringirle el túnel a los que lo usan para cruzar de norte a sur y lo hagan por el paso nivel. Los controles hacerlos afuera y que la fila en tal caso llegue al aire libre. Sin dudas eso va a ser solucionado el día de mañana».

Y agregó: «Esto fue una situación de unos 15, 20 minutos nada más, que no debería suceder, pero fue muy poco tiempo como para pensar que no haya sido así».

Según los números brindados por Marinucci, hoy hubo 11.541 reservas en el Sarmiento entre las 6 y las 10 de la mañana.