Cuarentena extendida: Hubo fuertes controles en los accesos a Capital y muchos cuidados para circular por el Conurbano

Las fuerzas federales de seguridad reforzaron hoy los controles en el AMBA, generando un caos de tránsito en accesos a Capital Federal y en procura de disuadir la circulación que se venía desarrollando en el Conurbano ante la flexibilización de la cuarentena, que volvió a la fase 1.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, apeló al «esfuerzo» de todos y a «redoblar la solidaridad» ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Las demoras en el ingreso a la ciudad por la mañana llevaron el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a concurrir personalmente al Puente La Noria para intentar agilizar la circulación. El efecto, buscado o no, generó una nueva interna con Nación.

Berni negó haber concurrido a «dar órdenes», pero ante las cámaras se mostró muy operativo y vehemente, a la hora de buscar aflojar el control.

«Si usted está arriba de un puente y una ambulancia está veinte minutos para pasar y no puede pasar, y casi tenemos un parto en el medio del puente, me parece que es algo que hay que corregir», manifestó Berni en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), nada menos.
Ayer el propio ministro, como el gobernador, Axel Kicillof, hablaron en forma virtual con todos los intendentes del GBA, para alentarlos a controlar. «Vamos a hacer cumplir la ley» decía ayer Lucas Ghi, de Morón.

Su gobierno «intensificó los operativos en puntos claves del distrito con el objetivo de supervisar que solo se trasladen aquellos que cuentan con el permiso de excepción por ser trabajadores esenciales, y también para desalentar la circulación innecesaria en la vía pública».

Los procedimientos se desarrollaban en zonas estratégicas como la intersección de las avenidas Irigoyen y Eva Perón; los cruces de San Pedro y Arias; y Juan Manuel de Rosas y Rojas de Castelar norte; Eva Perón y Baradero en Morón sur; Rivadavia y Estrada en Haedo; Zeballos y Blas Parera Castelar sur; y Derqui y Dolores Prat, en El Palomar.

Además, elevó un pedido a los ministerios de Seguridad de Nación y la Provincia para profundizar los controles en la Estación Morón del Sarmiento.