Fuerte interna entre Sergio Berni y la ministra de Seguridad de Nación por el operativo de control en un acceso a Capital

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, generó esta mañana un nuevo capítulo en la interna que mantiene con su par de Nación, Sabina Frederic, y en el primer día de la extensión de la cuarentena por coronavirus, se mostró enojado con el operativo que lleva adelante la Policía Federal en Puente La Noria.

«Hay que facilitarle las cosas a la gente. Una ambulancia no puede tardar 20 minutos», fustigó el funcionario en medio de los embotellamientos que se registran en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de la cartera de Seguridad provincial se mostró ante las cámaras y no ocultó críticas a la gestión federal en esa materia. “Hay que tener criterio común. Tenemos que tener todos un poco de voluntad, una ambulancia no puede tardar 20 minutos para pasar”, dijo, tras modular con los encargados de ese operativo.

Por eso no tardaron en salir a contestarle. “Se extralimitó de sus funciones”, afirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba. En declaraciones a TN, dijo que «Nosotros estamos monitoreando desde las 5 de la mañana, no es Berni el único que se levanta temprano». “Si hay alguna situación que modificar o rectificar no tenemos problema de hacerlo, no somos obstinados”, apuntò el funcionario.

Villalba no opinó sobre la interna. “No sé, hay que preguntarle a él. Nosotros venimos trabajando con el Gobierno de la provincia como con el resto de las jurisdicciones desde el inicio de nuestra gestión”, aclarò.

No es la primera vez que Berni promueve las tensiones y diferencias con la ministra Frederic, borrada de la escena.