El operativo Detectar llegó a Castelar Norte: Morón reportó este jueves 57 casos de coronavirus (suma 741 en total)

El Municipio de Morón reportó este jueves 57 casos de coronavirus entre la población de distrito: 33 mujeres de entre 21 y 98 años y 24 hombres de entre 2 y 73 años.

De esta forma, la cantidad de casos confirmados desde el origen de la pandemia asciende a 741 moronenses, ya que se relocalizó en el SIISA a cuatro personas que habían sido informadas como habitantes de la comuna. El número de pacientes recuperados es de 237 mientras que son 27 los fallecidos; los casos activos al día de hoy son 477.

Ya se descartó la presencia del virus trasmisor de Covid 19 en 2.790 moronenses de un total de 4.062 que fueron hisopados. Al día de hoy, 531 personas esperan el resultado de sus respectivos estudios de laboratorio.

Por otra parte, el Club El Porvenir, de Castelar Norte, fue la base de operaciones desde donde se desplegó un nuevo operativo de detección temprana de Covid-19, coordinado entre el Municipio de Morón y los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia. La jornada incluyó la aplicación de vacunas contra la neumonía y antigripales.

«Todos los días realizamos operativos, tocamos timbre casa por casa, consultando si algún integrante de la familia tiene alguna sintomatología compatible con el virus; y en caso de aparecer algún caso sospechoso, invitamos a la persona a que se acerque a la posta sanitaria, se la hisopa y le ofrecemos quedar aislada en los hoteles que reservamos para ello, mientras se determina si tiene o no el virus», sostuvo Ghi.

«Estamos haciendo vigilancia activa, para la detección precoz de los contagios. Es poner al Estado presente, sabiendo que contamos con las organizaciones, como en este caso la iglesia y el club del barrio, para llevar adelante la tarea. No hay margen para esfuerzos individuales, hay que articular y no vamos a dejar de extremar las medidas para cuidar a nuestra gente, a nuestro pueblo», remarcó el intendente.