Récord de contagios en la Provincia: Kicillof se mostró conforme con el acatamiento a la cuarentena en el GBA

El gobernador, Axel Kicillof, mantuvo hoy un encuentro mediante videoconferencia con intendentes del GBA para realizar un balance de los primeros días de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 17.

“El acatamiento de este nuevo período de aislamiento preventivo está siendo alto, hubo un gran avance de los y las bonaerenses en la comprensión de la gravedad de la situación y el avance de los contagios”, apuntó Kicillof ante los intendentes.

“Lo más importante es que voluntariamente la ciudadanía tomo conciencia de que la mejor decisión es cuidarse y quedarse en casa”, dijo.

El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Augusto Costa; y participaron en forma remota el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Daniel Gollán; y su viceministro, Nicolás Kreplak.

Kreplak puntualizó que “se está trabajando fuertemente para duplicar la capacidad de respuesta en los centros de testeo con la incorporación de nuevos métodos y tecnologías”.

Los jefes comunales coincidieron, según el comunicado de la Provincia, en que la circulación en los barrios disminuyó en general cerca de un 50%, como así también, en los accesos a las grandes ciudades y autopistas.

“Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo en estos días, que va a tener sus frutos llegando al final de este tramo, pero los vecinos y vecinas del AMBA (un término que Kicillof busca imponer para no decir Gran Buenos Aires) van a saber que fue una medida transitoria adoptada en el momento correcto para seguir cuidándolos”, finalizó el gobernador.

Los términos son importantes. Con el correr de las semanas la Provincia, el GBA, se convirtió en el conglomerado con más casos de Covid y con más muertos. Algo lógico teniendo en cuenta sus características. Pero se buscó camuflar todo los posible, ante esta estrategia más política que sanitaria, de culpar o mezclare con CABA, según convenga.

Participaron Andrés Watson (Florencio Varela); Ariel Sujarchuk (Escobar); Gastón Granados (Ezeiza); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan José Mussi (Berazategui); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Fabián Cagliardi (Berisso); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Fernando Moreira (San Martín); Gustavo Menéndez (Merlo); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gustavo Posse (San Isidro); Jaime Méndez (San Miguel); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Juan Zabaleta (Hurlingham); Julio Zamora (Tigre); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Fernando Espinoza (La Matanza); Lucas Ghi (Morón); Marcelo Sartori (Las Heras); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Mariel Fernández (Moreno); Mario Secco (Ensenada); Julio Garro (La Plata); Mauro García (General Rodríguez); Mayra Mendoza (Quilmes); Néstor Grindetti (Lanús); Juan Andreotti (San Fernando); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Leonardo Boto (Luján); Jorge Macri (Vicente López); Blanca Cantero (Presidente Perón); y Federico Achaval (Pilar).