Silenciosa salida del secretario de Salud de Ituzaingó, Alberto Pannosian, que fue reemplazado por su segundo

Alberto Panossian dejó de ser esta semana secretario de Salud de Ituzaingó. Su salida se confirmó este viernes, pero se habría consumado el miércoles pasado en forma muy silenciosa. Tanto que no hubo comunicado oficial hasta el momento, siendo el funcionario municipal más importante en el contexto de pandemia.

El Municipio tiene según su página oficial 316 contagios confirmados de coronavirus, con 11 fallecidos y 52 pacientes con alta médica. En cambio, la sala de situación de la Provincia marca 332 casos, 8 muertes y 113 recuperados. Estas diferencias no son extrañas si se compara con otras comunas, donde nada coincide. Si bien todos los municipios recrudecieron el brote de Covid, bajaron su tasa de mortalidad de cifras escandalosas (Ituzaingó llegó a tener 17%) a las actuales, más razonables y tranquilizantes (3.5% a hoy).

La salida del secretario no habría consensuada. Fue una renuncia. Los rumores hablan de diferencias con el virtual intendente (interino) Pablo Descalzo, primogénito y Jefe de Gabinete de Alberto Descalzo, quien lo foguea de cara a su pronta jubilación. Pablo salió hoy a mostrarse en un plan DetectAR ya sin Panossian.

El cargo de secretario de Salud quedó en manos, de manera interina, el Dr, Ricardo Pardo, que era el segundo. Desde el municipio explicaron que el secretario tenía cansancio y «problemas personales». Tenía en el horizonte el pico de coronavirus y la continuidad y  apertura del segundo piso del hospital del Bicentenario.

El intendente Descalzo hizo pública la renuncia de su secretario de Salud, a través de redes sociales, recién este sábado.