Tras reunirse con el Presidente, intendentes de Cambiemos deslizaron que analiza el regreso a la Fase 3 después del 17

El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con los intendentes Jorge Macri, de Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús), ambos de Juntos por el Cambio; y con Juan Zabaleta de Hurlingham (Frente de Todos- PJ), con quienes analizó la situación de la pandemia de coronavirus en esos distritos, la cuarentena y la pos-pandemia.

El intendente de Vicente López dijo en declaraciones a Télam que «fue una buena reunión, convocada por el Presidente». «Estuvimos repasando cómo se trabaja en el marco de la pandemia, en la asistencia alimentaria, los aspectos de la salud, reforzando el sistema, coordinando los esfuerzos de todos para cuidar a los argentinos», agregó.

Asimismo, manifestó que «obviamente estuvimos hablando de la posibilidad de avanzar en obras, que todos los municipios necesitamos y estamos coordinando con el Ministerio de Infraestructura».

Macri destacó la importancia de «sostener ámbitos de diálogo, que son centrales, aún en el disenso, para poder tener ámbitos de diálogo» y señaló que «es uno de los desafíos que tiene la política argentina».

Fernández también conversará con los gobernadores sobre las negociaciones por la deuda externa. En ese contexto, Grindetti dijo a Télam que «es una muy buena noticia que se esté logrando un acuerdo por la deuda, porque pone a la Argentina ante el mundo financiero de manera seria y beneficiosa».

«Por otro lado, nos da una plataforma importante para pensar en la salida de la pospandemia», expresó el jefe comunal.

Los voceros de los intendentes revelaron que «también se habló de una posible flexibilización de la cuarentena a partir del 17 de julio en los tres distritos», y afirmaron que «se analizó la posibilidad de apertura de algunas actividades, como en la Fase 3». «Se habló, además, cómo sería la salida de la pandemia, la pospandemia», expresaron.

Grindetti planteó «la necesidad de pensar más en las Pymes, en los emprendedores, porque necesitan ser motivados en forma rápida, para que se recomponga la cadena de pagos y haya un rebote en V, como denominan algunos economistas».

En ese sentido, las fuentes señalaron que el intendente de Lanús «planteó que el Estado debe pensar en favorecer el consumo para un rebote importante en el consumo local».

Por otra parte, afirmaron que «también se habló del comunicado de Juntos por el Cambio» sobre el crimen de el exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez y señalaron que «todos en la reunión dieron por cerrado el tema».