Comenzó a funcionar en UNAHUR un Centro de Telemedicina, para seguir casos de Covid en Hurlingham, Morón e Ituzaingó

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) comenzó ayer con las tareas de rastreo y seguimiento de contactos estrechos de Covid 19 en su Centro de Telemedicina COVID (CeTeC-UNAHUR), que funcionará como referencia para las políticas sanitarias contra la pandemia en los distritos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Marcos Paz.

“El Centro de Telemedicina forma parte de una iniciativa junto a los ministerios de salud de la nación, de la provincia y secretarías sanitarias de los municipios, para acompañar a la comunidad a través de llamados a contactos estrechos de casos sospechosos o confirmados de COVID-19 y así poder asegurar mejores condiciones de aislamiento y evitar la continuidad de los contagios” explicó el vicerrector en ejercicio del rectorado, Mg. Walter Wallach.

El Centro se instaló en las aulas de informática de la UNAHUR, bajo un protocolo de funcionamiento sanitario; y comenzó a funcionar en cuatro grupos de 30 posiciones cada uno, que realizan llamadas de 9 a 18:30hs, de lunes a sábados.

De esta forma, la UNAHUR se convirtió en la segunda Universidad en la provincia de Buenos Aires en poner en marcha un centro de telemedicina.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) había sido la pionera, dos meses atrás, con la implementación de un CeTec en sus instalaciones. Además de la UNLP y UNAHUR, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ); la Universidad Nacional de Lanús (UNLa); la Universidad Nacional del Oeste (UNO); la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ); la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLdZ); la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) han manifestado su voluntad de poner en marcha sus propios centros de telemedicina en las próximas semanas.