Coronavirus: Morón se acerca a los mil contagios y con la muerte de una mujer de 82 años ya son 29 las víctimas

El Municipio de Morón informó anoche del fallecimiento de una mujer de 82 años, con lo que ahora 29 las víctimas del coronavirus en el distrito. Además, se sumaron otros 47 casos positivos. El Municipio se aproxima así a los mil contagios.

Los nuevos casos detectados corresponden a 26 mujeres, entre ellas una bebé de meses y una adulta mayor (79) y 21 hombres de entre 1 y 62 años. La cantidad de confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 966 personas, ya que tres pacientes que habían sido informados como moronenses se encuentran domiciliados en otras comunas.

Con el fallecimiento notificado hoy, las muertes por coronavirus ascienden a 29 personas, todas mayores de 71 años, mientras que los casos recuperados se elevan a 369; por lo que activos son 568.

De un total de 4.636 personas testeadas en Morón, se descartó la presencia del virus trasmisor de coronavirus en 3.117 personas, mientras que 553 que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad esperan el resultado de los estudios.

Este miércoles, en tanto, se realizó un nuevo operativo de detección temprana de Covid-19 en el barrio Santa Laura de Morón Sur.  «En estos últimos meses hemos profundizado el despliegue conjunto de nuestros equipos, tanto municipales, provinciales, nacionales, llevando adelante una agenda que tiene la centralidad puesta en el cuidado epidemiológico. Estos operativos de rastrillaje muy intensivo, con los que procuramos llegar antes y poder cortarle los circuitos al virus», señaló el intendente Ghi, quien participó de la jornada junto al titular de ACUMAR, Martín Sabbatella.