Otro impactante asalto comando en Moreno: Una banda de falsos policías simuló un allanamiento para entrar a la casa

Cuatro hombres y una mujer, armados y vestidos de policías, simularon un allanamiento para asaltar a un hombre en la puerta de su casa en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno. Los delincuentes lograron sacarle un arma y huyeron cuando la víctima activó la alarma vecinal. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la puerta de la vivienda de Samuel Soria (33), ubicada en la calle Marconi al 1900.

Fuentes policiales indicaron que Soria observó como de un Volkswagen Suran color gris descendieron cuatro hombres y una mujer vestidos como policías.

Los delincuentes señalaron que se trataba de un allanamiento e intentaron ingresar a su casa, en la que estaban la mujer y una hija del hombre.

Voceros judiciales precisaron que el hombre se dio cuenta de que se trataba de un robo por lo que inició un forcejeo con tres de los delincuentes que intentaron reducirlo, pero Soria logró sacarlos de su domicilio y activar la alarma vecinal.

Ante ello, los delincuentes emprendieron su fuga mientras que la mujer que integraba la banda logró sustraerle a Soria una pistola Bersa calibre 9 milímetros de su propiedad.

Los asaltantes huyeron en el Volkswagen Suran y en un Volkswagen Gol color rojo que hizo de apoyo durante el hecho.

En el hecho, que quedó filmado por cámaras de seguridad de la cuadra, interviene el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, quien dispuso el análisis de esos videos y de otros que surjan de las cámaras del municipio, para dar con los vehículos utilizados.

Según los pesquisas, Soria aseguró que escuchó que le gatillaron “una o dos veces” y que los delincuentes pedían “la plata de la mueblería”, en alusión a su emprendimiento familiar de fabricación y armado de muebles.

Los investigadores señalaron que son buscados entre cinco y siete personas y trabajan sobre la hipótesis de una banda que actuó de similar manera tiempo atrás, y no descartan que haya sido “entregado” por un conocido de la víctima.