Denuncian otro caso de gatillo fácil en La Matanza: Hay dos policías desafectados por el crimen de un joven de 18 años

Mientras el gobierno bonaerense intenta disimular la desaparición forzada de Facundo Castro, quien fue visto por última vez en una patrulla camino a Bahía Blanca, la Justicia investiga un caso de gatillo fácil en La Matanza, el distrito en donde desapareció Luciano Arruga.

La historia de la Policía tiene prontuario en Provincia por este tipo de hechos, que se repite, a pesar o con la complicidad de gobiernos de turno.

En este último caso dos policías fueron desafectados y detenidos por el asesinato de Lucas Verón, un joven de 18 años de González Catán que recibió un disparo cuando volvía a su casa luego de festejar su cumpleaños.

«Cuando todavía seguimos sin saber dónde está Facundo Astudillo Castro, la misma policía bonaerense que lo detuvo cuando se lo vió por última vez asesinó de un disparo en el pecho a Lucas Nahuel Verón (18) en La Matanza», manifestó en un comunicado la Correpi, ayer.

«Como venimos denunciando durante la cuarentena ante asesinatos como el de Lucas, Ariel Valerian, Walter Nadal, o Lucas David Barrios, la solución a la pandemia en los barrios no es con gatillo fácil y represión», reclamó hoy la Coordinadora contra la Represión Policial.

El organismo pidió así investitar «a fondo, para castigar a los responsables». Y contó que «Verón recibió un disparo cuando regresaba de una fiesta en la madrugada del viernes, luego del festejo con algunos amigos por su cumpleaños número 18». «No están claras las circunstancias en las que el joven, que viajaba en una moto con un amigo, fue mortalmente herido, y por el hecho la Policía Bonaerense informó que los dos agentes implicados en el hecho habían sido desafectados, y este sábado 11 se informó de que los mismos fueron detenidos por disposición del fiscal Juan Pablo Tahtagian».

Justicia deberá investigar por qué un patrullero empezó a perseguir la moto de Verón y a su amigo. Se sabe que el joven Verón regresaba a su casa del barrio El Talita. Y que el policía que manejaba el patrullero «bajó y disparó en dos o tres ocasiones hacia Verón y su amigo».

«Cuando recibió el impacto de bala, Verón alcanzó a correr unos metros, pero cayó cerca del lugar, mientras su amigo corría al domicilio de la víctima para avisar a sus familiares», detalló la Correpi.

La división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad desafectó a los policías implicados, lo que permitió la detención reclamada por la Justicia; y este lunes el fiscal Tahtgian les tomaría declaración indagatoria, en procura de esclarecer cómo sucedieron los hechos.