Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de Sandra Boaglio, asesinada el miércoles en Ciudadela en un asalto

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy por el crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles en un aparente robo cuando llegaba a casa de su madre, en Ciudadela.

Las detenciones se llevaron a cabo esta mañana en un domicilio ubicado en la calle Coronel Thorne al 800 de la localidad de Villa Madero (La Matanza), en el marco de la investigación por el asesinato de Sandra Viviana Boaglio.

Voceros judiciales informaron que durante la madrugada se habían realizado otros cuatro procedimientos en la ciudad de Buenos Aires, y con la información obtenida el juez de Garantías Mariano González autorizó un allanamiento en urgencia en la vivienda mencionada por pedido de la fiscal del caso Gabriela Disnan, titular de la Fiscalía 5 del Departamento Judicial de San Martín.

Asimismo, en el lugar fue secuestrada la camioneta utilitaria Fiat Fiorino ploteada como ambulancia utilizada por los autores del hecho, en la que llegó y escapó el asesino, con la colaboración de, al menos, un cómplice que actuó de chofer, y de la cual uno de los hermanos aprehendidos hoy es el titular.

La camioneta fue identificada por las cámaras del Anillo Digital de Seguridad de la Policía de la Ciudad, que colaboró en la investigación con sus pares de Estación de Policía Departamental Tres de Febrero y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

Ambos aprehendidos, de nacionalidad paraguaya y cuya identidad no trascendió, serán indagados mañana por la fiscal Disnan, quien les imputa el delito de «robo agravado por el uso de arma de fuego» y «homicidio criminis causa».

El hecho se registró alrededor de las 17 del miércoles pasado en el cruce de las calles Juan Muñoz y Alianza, a unas siete cuadras de avenida General Paz, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Boaglio llegaba de visita a la casa de su madre cuando al menos un delincuente la interceptó con aparentes fines de robo.

Según las fuentes, la mujer se resistió al robo de su cartera y el agresor efectuó un disparo que impactó en el tórax de la mujer y le causó la muerte en el lugar, tras lo cual escapó a pie, fue perseguido unos 100 metros por un vecino y huyó en una camioneta Fiat Fiorino que lo esperaba.

(Télam)