Ituzaingó: Clausuran un geriátrico y trasladan a sus internos, tras una muerte y el contagio de otros diez por coronavirus

El Municipio de Ituzaingó clausuró anoche el hogar de ancianos «El Edén», ubicado sobre la calle González Chávez 1503, tras confirmarse la muerte de un anciano que era portador de coronaviru y el contagio de al menos otros diez residentes.

El establecimiento venía siendo blanco de críticas de familiares, quienes se movilizaron para denunciar «un estado casi de abandono de abuelos, desidia hacia los trabajadores y falta de respuesta por parte de las autoridades del hogar».

«Mi abuelo, que es una persona que está consciente, manifestaba varias quejas: que lo dejaban abandonado, orinado, sin cambiarlo, lo maltrataban», contó una de las familiares, a quien no dejaban comunicarse tampoco con él.

El paciente hoy está en terapia intensiva con Covid19, según narró. Ante esta situación el Municipio dispuso una inspección y dispuso luego de el traslado de los ancianos hacia otros centros geriátricos. Además presentó una denuncia penal por incumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la pandemia y por abandono de personas.