Kicillof visitó Moreno, por la apertura de un CAPS, donde advirtió: “Estamos en lo peor de la pandemia en el mundo”

Durante una visita a Moreno, el gobernador, Axel Kicillof, pidió este viernes extremar los cuidados para evitar contagios de coronavirus ​porque, según consideró, «estamos en lo peor de la pandemia en el mundo».

«El que venda que pasó el coronavirus, miente. Para cuidarse, hay que guardarse y el Estado acompaña ese proceso con muchísimas medidas. En lo peor de la pandemia seguimos trabajando, inaugurando centros de salud, incorporando insumos de protección, camas y respiradores, porque siempre estamos del lado de los trabajadores y del pueblo», sostuvo el mandatario provincial en su visita.

Kicillof participó allí de la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «6 de enero» en Cuartel V, junto a la intendenta de ese distrito, Mariel Fernández; los ministros de Salud provincial, Daniel Gollan, y de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque; y el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis.

“En Moreno hacía 100 años que no se inauguraba un hospital, son 100 años de privación”, indicó Kicillof en relación al hospital de emergencia, que sumó 76 camas nuevas: 52 de internación con oxígeno y 24 de cuidados intensivos de alta complejidad con respirador.

El exministro de Econonía se refirió también a la negociación de la deuda que lleva adelante el equipo económico que encabeza Martín Guzmán: «La oferta que se hizo representa lo máximo que se puede pagar sin poner en riesgo la vida, el trabajo y el bienestar de millones de argentinos». «Se está negociando una deuda externa, pero está también esta deuda, la del acceso a la salud para miles de bonaerenses», sostuvo; y evaluó que si bien «no se discute en la prensa internacional, es una deuda tangible y mucho más importante».