Reportaje a Leo Batic: El hombre que hizo realidad la fantasía

Leonardo Batic es casi un padre del género fantástico en Argentina. Nació (1969) y se formó en La Plata, pero entre 1994 y 2010 hizo carrera en ligas mayores del cómic: Marvel, DC, Warner, Disney, Dreamworks, Pixar, Blue Sky y otras empresas internacionales. Ilustró más de 3.000 páginas, entre comics, libros y portadas. Escribió guiones para Looney Tunes y otros comics. También es periodista y escritor. Y hace unos años decidió dedicarse a sus propios proyectos.

Arrancó en Argentina con «Duendes del Sur». Aunque la empresa se abrió hace una década tuvo más de 50 profesionales a su cargo, que hoy siguen trabajando en todo el mundo. A partir de 2003 decidió volcarse hacia producciones nacionales. Ilustró más de 20 tapas de libros de Fantasy y escribió más de 33 libros en Argentina para Albatros, Ediciones B, Salim, Urano. Este viernes fue entrevistado por la escritora y periodista Mimi Romanz, en su programa habitual «Varieté de Tarde» (todos los viernes en vivo por el Facebook Live de Mpquatro radio online de Morón).

La entrevista completa es imperdible. Descubrí la carrera y las cosas increíbles que realizó de este personaje, en este link: