Salvado por la Policía: Vecinos de Isidro Casanova lincharon a un hombre, al que acusaban de robarse un auto estéreo

La Policía tuvo que rescatar a un hombre que fue linchado por vecinos de Isidro Casanova, acusado de intentar robar un auto estéreo. Ocurrió el miércoles pasado y las terribles imágenes de cómo terminó todo corrieron por las redes.

El supuesto hecho delictivo ocurrió en la intersección de Cristiania y Luis Viale. De acuerdo los testimonios sociales, los vecinos se encargaron de reducir al sospechoso. Y decidieron hacer justicia por mano propia en el centro de La Matanza.

La venganza se fue tornando cada vez más oscura y, como en los tiempos medievales, intentaron empalar al hombre con un palo de escoba. En ese momento llegaron las patrulla de la Policía, que para ese momento evitó un desenlace peor.

El hecho se da en medio del anuncio de llegada de las fuerzas federales, salpicado por el debate por el caso del jubilado de Quilmes que mató a uno de los cinco ladrones que, en horas de la noche, entró a robarle a su casa y lo torturó.

Un caso similar se dio en Mar del Plata, donde un hombre de 81 años terminó ultimando a un delincuente en su residencia. Tras las internas entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, se terminó por anunciar el arribo de fuerzas federales al Conurbano. Ayer un distrito elegido era La Matanza.

Prófugo detenido

En otro orden, la Policía detuvo hoy a un sospechoso que era buscado por el asesinato de un joven de 26 años que murió tras recibir un balazo en el tórax mientras esperaba a su novia en la puerta de una vivienda de Isidro Casanova

Se trata de Brian Jesús Espinoza (23), quien había sido señalado por testigos como el autor del crimen de Gabriel González (26), ocurrido el jueves pasado cerca de las 19 en la calle Gibraltar al 6000. Según los voceros, la víctima se encontraba dentro de su auto mientras esperaba que su novia saliera de su casa, cuando Espinoza llegó a bordo de un Peugeot 504, descendió del mismo y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo a la víctima en el tórax y luego escapó.

El ataque fue observado por la joven desde la ventana de su vivienda, quien identificó como el agresor a Espinoza, su ex pareja, con quien había convivido y tiene una hija en común. Tras el hecho, González fue trasladado de inmediato al Hospital Paroissien, donde falleció a los pocos minutos de ingresar a raíz de la gravedad de las lesiones de bala.

Espinoza fue puesto a disposición del fiscal que interviene en la causa, Marcos Borghi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien solicitó su traslado a sede judicial y este lunes lo indagará por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».