El obispo de Morón reivindicó a Evita y advirtió sobre los políticos: «Muchos quieren el poder, por el poder mismo»

El Obispo de Morón, Monseñor Jorge Vázquez, recordó la figura de Eva Duarte de Perón, a 68 años de su muerte,  durante una misa celebrada esta mañana en la Catedral de la Virgen del Buen Viaje, la cual por razones de protocolos sanitarios se celebró sólo con los funcionarios religiosos, aunque también se pudo ver televisado por streaming.

En una fecha cara al sentimiento peronista, Vázquez recordó a la segunda esposa del General JD Perón como quien que «superó la razón de la política con la razón del amor»; y remarcó que en ese sentido es «un ejemplo para toda la dirigencia».

Durante la misa de esta mañana en la Catedral de Morón, Monseñor citó al ex papa Juan Pablo II y sostuvo que «la política es la culminación de la caridad», en tanto que hizo hincapié sobre la idea de que la política «no es simplemente poder».

«Muchos creen en el poder por el poder. Para qué lo querés. Si querés poder, que sea para amar. La figura de esta mujer superó la razón política, por la razón del amor. Y en ese sentido -dijo- es un ejemplo para toda la dirigencia argentina».