Otra explosión de gas termina en tragedia: Dos adultos y una menor fallecen por el incendio de un edificio de Ramos Mejía

Tres personas (dos adultos y una niña) murieron hoy en un incendio desatado un edificio ubicado en avenida San Martín al 1400 de Ramos Mejía, al quedar atrapados en la escalera del hall de entrada. Otros vecinos pudieron ser evacuados.

Si bien los tres fallecidos no fueron identificados esta tarde, se trata de una mujer y un hombre de unos 40 años, y de una niña de 10.

Cuatro dotaciones de bomberos -La Matanza, Morón y Tres de Febrero- debieron trabajar para sofocar el fuego y evacuar a unos 20 vecinos desde los balcones de este edificio de diez pisos. Fueron asistidos por personal de salud por encontrarse con principio de asfixia.

Los bomberos estiman que el incendio se inició a raíz de una pérdida de gas, que generó una explosión e hizo que el fuego se expanda por todo el edificio.

Interviene en el caso el titular de la Fiscalía 12 de La Matanza, Carlos Arribas, quien ordenó que se realicen pericias para determinar con certeza el origen del siniestro.

El comandante Marcelo Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Matanza (el mismo que puso el cartel de venta de su cuartel), dijo que en primer lugar los hombres a su cargo encontraron «fuego en el hall de ingreso al edificio». »

«Rápidamente controlan el foco y finalizada la labor se encuentran con 3 cuerpos fallecidos producto del incendio. Lo que se hizo fue evacuar la totalidad del edificio mediante por la escalera interna y después con dos ‘unidades escalantes’, una de bomberos voluntarios de Morón y la otra de Tres de Febrero», explicó en declaraciones al canal A24.

El 2 de junio una explosión de gas en un local de Villa Crepo (Corrientes 5246) mató a dos bomberos, que habían ido a apagar el incendio. Uno era el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo de CABA y vecino de Hurlingham: y el otro subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.