El director del Hospital Posadas desdramatizó la situación: «En julio y agosto la ocupación de camas siempre está al 100%»

El interventor del Hospital Posadas, Dr. Alberto Maceira, desdramatizó hoy la situación sanitaria, luego de que la internación del nosocomio alcanzara sus límites, parte de su personal se encuentre aislado o licenciado y la atención al público en general comenzara a verse saturada, con largas colas para ingresar a la guardia o a los consultorios del edificio.

«Hoy estamos con un 100% de ocupación de las camas críticas en el hospital. No quiero dramatizar porque el mes de julio y agosto siempre están al 100%», dijo el director a Radio Con Vos. También brindó un reportaje al diario Perfil.

«Estamos atendiendo en la guardia de pacientes respiratorios entre 250 y 280 pacientes por día, cuando veníamos de atender una media de 25 a 30 personas. De todos esos pacientes, la mitad son COVID-19 positivos», describió Maceira.

Sobre la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva, el médico sanitarista fue determinante: «El Hospital Posadas cuenta hoy con 70 camas. Todas están ocupadas al ciento por ciento». Sin embargo, el directivo recalcó que la ocupación del hospital «tiene recambio permanente», al punto que «nunca se le negó la internación a ningún paciente». «Estamos en proceso de sumar hasta 20 camas UTI más en las próximas semanas», precisó Maceira.

Asimismo, detalló que, ante la escala de positivos, se adoptó la decisión de derivar pacientes con sintomatología leve o moderada a los diferentes centros de aislamiento que dispuso el Gobierno bonaerense, como los de Hurlingham y Tecnópolis.

El sistema privado de salud, ya está al límite. Consultado, el director del Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires, Alfredo Vidal, confirmó el desfavorable pronóstico registrado en los últimos días y aseguró que «la camas de Terapia Intensiva ya están ocupadas en un 92 por ciento». No obstante, el titular desestimó un colapso inminente ya que «a esta altura del año pasado, la ocupación estaba por encima del 80 por ciento, producto de las enfermedades típicas vinculadas al invierno». Por su parte, voceros de la red de servicios médicos OSDE precisaron que las consultas de los afiliados, vinculadas a posibles síntomas de la pandemia, «subieron un 12 por ciento de una semana a la otra».

(Fuente www.perfil.com)