Mientras continúan con los operativos de detección de Covid-19, Morón sumó otros dos fallecidos y 90 contagios

El Municipio de Morón confirmó este martes dos fallecimientos y 90 positivos de coronavirus en el distrito. Se destacaron además 212 altas médicas.

De este modo, la cantidad de personas recuperadas desde el inicio de la pandemia es de 1.340, los casos confirmados suman 2.291 y los fallecidos 52. Actualmente cursan la enfermedad 899 vecinos, se informó.

7.726 testeos se llevan realizados a vecinos el distrito -183 fueron notificados hoy- y se descartó la presencia del virus en 4.491 personas que presentaron sintomatología compatible con SARS CoV 2.

Asimismo, 944 moronenses esperan los resultados de los estudios de laboratorio.

El Municipio realizó hoy nueva jornada de detección temprana de Covid-19 en el área central de Morón. «El objetivo de estos operativos es llegar antes y mejor con esta búsqueda activa mediante una presencia en todos los barrios, para que, si advertimos que en alguna casa hay integrantes de la familia con sintomatología propia del Covid, podamos aplicar el protocolo correspondiente y evitar que el virus se propague», señaló el intendente Ghi durante la recorrida.

También se llevó adelante una campaña de vacunación en la que se aplicaron dosis de vacuna antigripal y contra la neumonía.

Participaron del operativo personal de la Secretaría de Salud, el CAPS Santa Laura y de la Dirección de Deporte y Recreación. Acompañaron al intendente durante la actividad, el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina, el secretario de Salud Martín Latorraca, la directora de la UGC Nº 1, Eliana Toledo y la directora de Gestión de Recursos de Salud, Gabriela Burgos.