Comercio exige más controles en supermercados: Alerta por dos casos de coronavirus en un «Abastecedor» de Ituzaingó

Trabajadores y los delegados de Comercio del supermercado “El Abastecedor” de la calle Brandsen al 2200, en Ituzaingó Norte, se mostraron en alerta por los casos de coronavirus y reclaman que la empresa profundice los controles.

Según informó el Sindicato de Comercio de la Zona Oeste (SEOCA), en menos de una semana fueron dos los casos positivos en esta tienda. Y se sospecha de otros dos. «El cuerpo de delegados exige que la empresa cuide la salud de los compañeros trabajadores, y que se controle el ingreso de los clientes al establecimiento, ya que con el objetivo de aumentar sus ganancias dejan entrar a más clientes de los que se admite por protocolo», se expresó en sus redes sociales.

También piden que que se realicen los hisopados para evitar los contagios. «Recién la semana pasada compraron la máquina para medir la fiebre», advierten.

El gremio afirma que «los trabajadores están preocupados porque presentan dolores de cuerpo, cabeza, y la empresa en pos de cuidar sus intereses, e incrementar sus ganancias en medio de la pandemia, descuida la salud de sus empleados».

“El Abastecedor” es una cadena que en la última década explotó y que ya tiene diez tiendas en Castelar, Ituzaingó y Parque Leloir. Además abrió una boca en Francisco Álvarez. Hace dos años su dueño protagonizó un duro cruce mediático con el sindicato por abrir la boca de la calle Brandsen un día de paro, lo cual fue impedido por dirigentes del gremio.

Hoy, el SOECA reconoce que la empresa «realizó una importante inversión en infraestructura, logística, tecnología y recursos humanos para poner en funcionamiento su propio dark store en el Parque Industrial Buen Ayre, en Moreno, ante la creciente demanda on line, cuyo incremento se disparó exponencialmente por la pandemia». Es decir que en negocio se siguió ampliando pese a la cuarentena. «Sin embargo a la hora de velar por la salud de los trabajadores, estos empresarios no quieren invertir, y una vez más demuestran, que los intereses económicos están por encima de quienes ponen el cuerpo en la productividad del trabajo», sostiene el comunicado esgrimido por el SEOCA.

Es obligación de que en cada supermercado, hipermercado y mayorista se tomen las medidas de prevención para evitar los…

Posted by SEOCA Prensa on Thursday, July 23, 2020