Morón confirmó otra muerte y 101 contagios: «Tenemos por delante días que van a seguir siendo crítico», advierte Ghi

Mientras continúan el plan de detección temprana de coronavirus, el Municipio de Morón informa que en el día de ayer se notificó la muerte de una mujer de 51 años y 103 nuevos casos positivos (56 mujeres y 47 hombres), que llevan la cifra de fallecimientos a 53 y la de confirmados a 2.390. Los casos activos son 997 entre la población del distrito.

Hoy se informaron 164 nuevos testeos en laboratorio, que totalizan 7.890 desde el inicio de la pandemia. Los casos descartados llegaron a 4.592, mientras que 908 vecinas que fueron hisopados esperan los resultados del análisis.

«Entendemos que tenemos por delante días que van a seguir siendo críticos, y debemos seguir apelando al esfuerzo de todos aquellos y aquellas que tenemos responsabilidades públicas, pero también a la conciencia ciudadana para extremar las medidas de cuidado», remarcó el intendente, Lucas Ghi, durante el operativo de búsqueda activa de posibles síntomas compatibles con Covid-19.

Ya fueron relevados todos los domicilios del complejo Procrear y manzanas aledañas en el Barrio Seré de Castelar Sur.

Aquellos que presentaron simtomatologías sospechosas fueron revisados por el personal de Salud en el puesto sanitario especialmente instalado en el playón del barrio.

Las acciones preventivas fueron desarrolladas por personal de la Secretaría de Salud del Municipio y de la Provincia, el CAPS René Favaloro, la Dirección de Deporte y Recreación Municipal, SAME de la Provincia y la UGC Nº 14. En simultáneo, se realizaron tareas de desinfección del espacio público y zonas comunes.

El intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el secretario de Salud Municipal Martín Latorraca, la directora de Gestión de Recursos de Salud Daniela Burgos, el director del SAME local Leonardo Lara y el director de la UGC N.º 14 Lucas Jaime.

El Municipio seguirá llevando adelante estos operativos preventivos en distintas zonas del distrito durante toda la semana.