Por las bajas en el personal y el protocolo por el Covid19, el tren Sarmiento deja de funcionar hasta este lunes 3/08

El servicio de trenes del Sarmiento será interrumpido desde las 21 de este sábado y hasta el próximo lunes debido a la activación del protocolo Covid-19. El ramal sufrió demoras toda la semana por los contagios entre guardas, sumado a los aislamiento preventivos de compañeros.

Ahora, según comunicó la empresa, «el 50% de los empleados del sector Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, se encuentra aislado por presentar síntomas compatibles con el virus o ser contacto estrecho de los afectados».

«Venimos con varias complicaciones. Ayer y hoy tuvimos varias alertas, con trabajadores esperando los hisopados. Las bajas en el personal hizo que decidiéramos cortar el servicio, para retomarlo el lunes», explicó esta tarde el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Este domingo se realizará un trabajo logístico de «relocalización» del personal.  Trenes Argentinos dispondrá mientras tanto de micros de media distancia para que los pasajeros puedan viajar mañana por el corredor.

En tanto, el delegado del ramal Sarmiento, Rubén Sobrero, confirmó en twitter que «a partir de las 21hs. Suspendemos el servicio ferroviario en la linea Sarmiento, producto a la aplicacion de protocolo covid 19 en compañeros de control trenes, mañana tendremos los resultados restantes para ver cuantos trabajadores no están contagiados».

«Es fundamental entender la gravedad y el crecimiento de contagios entre nuestro pueblo, no se puede seguir asi, es impresindible para poder hacer una cuarentena seria, que los trabajadores reciban una verdadera ayuda econémica del gobierno, hoy esta es una cuarentena para ricos», sostuvo.

Y agregó: «Con el IFE de $10.000, no hay cuarentena, es hora de dejar la tibieza de lado, aplicar el impuesto a las riquezas a las grandes fortunas para la salud y garantizar la comida a todo aquel que lo necesite».

La línea ferroviaria Sarmiento funcionaba desde el jueves con demoras debido a la disminución de personal por aplicación del Protocolo Covid-19, luego de que se detectaran el lunes cuatro casos positivos de coronavirus entre guardas y conductores.

Ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta desde el inicio de la pandemia con un riguroso protocolo COVID que aplica de manera inmediata. Hasta el momento hubo 427 empleado en ramales de Trenes Argentinos han contraído la enfermedad y más de 1600 fueron aislados por tener contactos estrechos dentro de la empresa.

Además un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a algún grupo de riesgo.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.