Estuvo suspendido desde marzo: El Municipio de Ituzaingó volvió a cobrar por el estacionamiento en el área central

El Municipio de Ituzaingó volvió a habilitar este lunes el cobro del estacionamiento medido, que había vuelto a ser gratuito por la cuarentena desde el 20 de marzo. Lo positivo es que se mantuvieron las tarifas. Para algunos se apresuró.

En enero, tras la último reforma fiscal, el precio del estacionamiento había subido un 50% y extendieron el horario de vigencia de los sábados: la ventana en la que hay que pagar era de 9 a 14 y pasó a ser de 8 a 20, igual que de lunes a viernes.

Los valores arrancan en un mínimo de $15 para quienes dejen su vehículo media hora y luego, $30 para una hora completa.

A partir de allí cada hora adicional cuesta $40, hasta que se cumplen las 4 horas ($150). La quinta hora cuesta $50, la sexta $60, y el precio se va incrementando hasta un máximo de $500 por 10 horas.

En Ituzaingó Norte pagan estacionamiento -de lunes a sábados de 8 a 20- los automovilistas que estacionan sobre Pirán, Alvear, Rojas y Belgrano (hasta la Avenida Ratti), mientras que en Ituzaingó Sur, las cuadras afectadas en el sector delimitado por la Avenida Néstor Kirchner y las calles Gascón, Olivera y Arengreen (y su proyección hasta Olivera).

⚠️ATENCIÓN VECINOS Y VECINAS⚠️Te informamos que, a partir del 3 de agosto, volverá el sistema de Estacionamiento…

Posted by Municipio de Ituzaingó on Wednesday, July 29, 2020

 

El estacionamiento se puede pagar en y locales adheridos. También por celular: se envía un mensaje de texto al estacionar, y otro al finalizar la estadía. Para registrarse los vecinos deben enviar un SMS al 22210 con las letras EM, luego recibirán un mensaje de bienvenida que indicará la carga de crédito en los puntos de venta habilitados. Una vez cargado el dinero, les llegará un SMS confirmando la acreditación de ese crédito, que podrán usar y luego recargar.

El pago voluntario de las infracciones por mal estacionamiento también mantiene el costo establecido a principio de año con un ajuste del 50%. Son $600 si se abona dentro de las 24 horas, $950 si se hace de 36 a 48 horas después y $1.300 hasta los 30 días.

Una vez cumplido ese plazo de pago voluntario, la infracción pasa al Tribunal de Faltas y un juez establecerá el monto, por lo general bastante superior.

La decisión del municipio parece más ligado a las necesidades económicas que al perjuicio que causó la pandemia entre la gente y el comercio. El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Gabriel Pozzuto, aclaró que «hay diversas posturas, pero sí hay una concordancia en que, para nosotros, en esta situación, es un poco temprano para volver a aplicar el estacionamiento medido».

«Una vez levantada la cuarentena, estaríamos todos en igualdad de condiciones, pero en el mientras tanto consideramos que no debería ajustarse más el bolsillo al vecino», expresó Pozzuto.