Primera muerte por Covid entre el personal del Posadas: Preocupa la cantidad de bajas por contagios o aislamientos

El Hospital nacional Alejandro Posadas informó hoy de la primera muerte por covid-19 entre su personal. Se trata de Pablo Ariel Mené, de 46 años, quien se desempeño como auxiliar de Esterilización por 6 años.

Por su pérdida, el directorio dispuso de tres días de duelo en el nosocomio de Villa Sarmiento (Morón). En un comunicado subido a Facebook lo recordó como un trabajador «predispuesto y comprometido con su labor cotidiana». «Sus compañeros lo recuerdan siempre con buen humor, escuchando a Metallica cada mañana y como un ferviente fanático de River», detallaron en su despedida.

La triste noticia eleva la preocupación de la capacidad de atención del Posadas que, como todo centro de salud del AMBA, tiene a parte de su personal contagiado o aislado por contacto estrecho. Un mes atrás había un tercio de enfermeros licenciados por aislamiento o enfermedad.

Según algunas versiones la cantidad de empleados con coronavirus ya pasó los 400 casos. Y fueron cerca de 1500 los que fueron o están aislados.

Mené fue recordado también por la Asociación de Trabajadores del Estado Morón, diputados del FIT y concejales de Morón. «Había sido despedido en el 2018 y reincorporado en febrero de este año, después de más de 2 años de lucha contra los despidos y brutales ajustes en salud del gobierno macrista. Trabajaba en el área técnica del sector de tecnología médica», apuntó el portal del PTS, Izquierda diario.

#QEPD

Posted by ATE Morón Oficial on Wednesday, August 5, 2020