Indignación en Laferrere: Una familia fue atropellada por tres autos que corrían carreras, matando a un nene de 6

Una picada entre tres vehículos terminó en tragedia en la tarde de este domingo en Laferrere. Una familia fue atropellada a la altura del K30. Un nene de 6 años se llevó la peor parte y perdió la vida, mientras que su padre sufrió fracturas. El choque desató la furia del barrio.

Fueron los propios vecinos los que denunciaron que los autos (un Fox, un Corsa y un Bora) estaban corriendo carreras. Y ante la tragedia comenzaron a manifestarse y encender neumáticos en señal de protesta ante la inseguridad. A metros existe un garita de la Policía.

La familia de Taiel, la víctima, esperaba el semáforo para cruzar la calle, cuando uno de los autos perdió el control en la calle y los embistió. El padre, Luciano, tuvo fracturas múltiples en las piernas y su mamá, Noelia Díaz, sufrió golpes en distintas partes del cuerpo pero entró en una crisis de nervios al ver a su único hijo perdía la vida.

Un tío del nene llegó a grabar un video en plena protesta, con dos de los autos involucrados aún entre la avenida y las vías del «Belgrano Sur».

Fuentes policiales indicaron que, según pudieron reconstruir en base al relato de los primeros testigos, “un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento color champagne y un Chevrolet Corsa color bordo se desplazaban a alta velocidad, corriendo una carrera”, hasta que el Corsa “pierde el control colisionando contra un Volkswagen Fox color gris” que estaba detenido y, por el impacto, terminó atropellando a las víctimas.

Si bien todavía no está clara la secuencia de choque, buscaban imágenes en cámaras de seguridad de los alrededores para intentar determinar quiénes estaban participando de las picadas ilegales y hacia dónde escaparon.