Detienen a un conductor que estaba prófugo por la picada en Laferrere, que le costó la vida a un nene de 6 años

La Policía detuvo este lunes a otro de los sospechosos que permanecía prófugo tras la picada de autos de ayer en Laferrere, por la cual atropellaron a una familia y mataron al hijo de 6 años, cuando esperaban un colectivo en la vereda.

La víctima fatal se llamaba Taiel Contreras y murió en el momento. Su padre sufrió fracturas y la madre sólo heridas leves.

El hecho ocurrió en la esquina de Ruta 21 y Soldado Sosa, cuando tres hombres viajaban a gran velocidad a bordo de un Volkswagen Bora, un Vento y un Chevrolet Corsa. Esta mañana se dieron a conocer imágenes de la carrera mortal.

Nahuel Olivera, de 22 años, manejaba el Corsa. Perdió el control y chocó contra un Volkwagen Fox que circulaba con normalidad. Hasta el momento, el conductor del Corsa está detenido. En las últimas horas detuvieron al conductor del Vento. En tanto que el hombre que manejaba el Bora permanece hasta el momento como calidad de testigo.

El último en ser detenido será indagado en las próximas horas por el fiscal Fernando Garate por el delito de “homicidio con dolo eventual”. La investigación quedó en manos de la fiscalía N° 1 de La Matanza.

El trágico suceso generó la reacción del vecindario. Cortaron la calle e hicieron fuego en señal de protesta. “Mi hermano estaba esperando en la vereda y los pasaron por arriba. La gente está cortando la calle, haciendo desastres. Nosotros somos dos hermanos y Luciano es el más chico, este es el primer hijo que tiene”, afirmó Darío, tío de la víctima.

Y añadió: “Mi papá nos enseñó siempre a ayudar, yo me dedico a colaborar en varios comedores, veo a los chicos que no tienen para comer y estos hijos de puta, que tienen plata, se dedican a correr picadas y nadie les hace nada”.

Otro familiar dijo que “desgraciadamente van a tener que hacer algo para que se movilice la Justicia”. En declaraciones a los medios dijo que “nadie se contactó ni se puso a su disposición”. “Estamos solos”, expresó el tío del nene.