Ramal Sarmiento: El Gobierno licitó las obras de ampliación de la estación de trenes de Ituzaingó

El gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha, dijo que «estamos cerca de la estación que siempre soñamos», tras el llamado a licitación que publicó el viernes pasado el Gobierno Nacional, para las obras de ampliación y mejoramiento de la zona de andenes y transbordo de trenes y colectivos en Ituzaingó.

«Es un pedido que venimos haciendo desde hace muchos años. Hoy logró concretarse gracias a la voluntad política de Alberto Fernández, Mario Meoni y Martín Marinucci. Sumado al gran trabajo que realizamos desde SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias)», sostuvo el ex concejal y exfuncionario local.

Los trabajos requerirán de una inversión de $400 millones y se espera que en un plazo máximo de 40 días se conozca a la empresa ganadora de esta licitación.

“Cuando termine la pandemia comenzarán los trabajos en la estación. Me llena de orgullo poder ser parte de esta gestión que trabaja incansablemente para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los miles de vecinos que utilizan la línea a diario. Estamos más cerca de tener la estación que siempre soñamos”, cerró Rocha.