“No están dadas las condiciones para hacer grandes cambios”: El jefe de gabinete actualizó las fases en la PBA

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que “hoy no están dadas las condiciones para hacer grandes cambios en la cuarentena en el AMBA. Fue durante una conferencia, en La Plata, en la que actualizó el sistema de fases.

En declaraciones a Radio Provincia, Bianco sostuvo que “esta semana se tiene que trabajar para tomar una decisión para ver cómo seguimos. Tenemos una ocupación de camas de terapia intensiva del 65%” y agregó que no se podrían hacer “grandes cambios, porque la situación no lo amerita, pero es algo que se va a definir con el gobierno nacional».

Precisó que “el virus se porta desde el centro a la periferia y ahora está avanzando en forma importante en los distritos del interior”.

Actualmente, 18 municipios del interior de la Provincia la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 66 permanecen en la etapa 4 y los restantes 44 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

De acuerdo con el informe publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, son 73 las ciudades del interior de la provincia que están en fase 4.

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron «más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA».

También están en la fase 4 General Paz, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pehuajó y Pergamino. Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate se encuentran en fase 4.

En tanto, hay 44 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de 25 de Mayo, 9 de Julio, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Colón, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, detalla la información oficial.