Coronavirus: Reportan 3 fallecidos y 99 nuevos contagios en Morón

El Municipio de Morón notificó anoche del deceso de 3 vecinos, como consecuencia del Covid 19, por lo que ahora totalizan 219 las víctimas en el distrito desde que comenzó la pandemia (2.8% de letalidad).

En tanto, se informaron 89 altas médicas y 99 casos positivos (50 son mujeres). Hasta ayer, los casos confirmados ascendían a 7.731 y los recuperados a 5.559. Los casos activos llegan de este modo a 1.959.

De un total de 19.214 residentes en Morón que fueron testeados hasta hoy, se descartó la presencia del virus SARS CoV 2 en 11.697 personas, mientras que 603 que presentan sintomatología compatible con el coronavirus esperan el resultado respectivos de hisopados.

Por su parte, el intendente Lucas Ghi participó de un nuevo operativo de detección temprana de Covid-19 que se llevó a cabo en El Palomar.

El secretario de Salud Martín Latorraca explicó que “entendemos que este es un dispositivo fundamental en el enfoque que estamos tomando de cómo encarar la pandemia».

Y también tranquilizó: “continuamos como en las últimas semanas, sin tener una mayor aceleración en la aparición de casos positivos, y si bien sigue habiendo un alto número de casos diarios, el sistema de salud, tanto público como privado, está dando la respuesta adecuada”.